Accidentes aereos

Vaya por delante mi mas sentido pésame para las familias de los fallecidos en el accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses y a continuación me pregunto, quien protege a los pasajeros durante un vuelo?

Cada vez hay mas controles en los aeropuertos para los pasajeros, nos dejan en pelotas, nos abren las maletas, nos quitan las botellas con líquidos y hasta las horquillas del pelo, y cuando ya estamos “limpios” nos entregan y nos ponen en manos de un equipo al que nadie ha controlado, a la tripulación del avión, piloto, copiloto, azafatas y auxiliares que no pasan la aduana como cualquier pasajero mas, quien les impide subir al avión pistolas, bombas o líquidos peligrosos, al personal de tierra que cargan las maletas o lo que quieran cargar en la bodega, a los técnicos que revisan el avión y hay que creérselo y a todo aquel que no es un pasajero con billete.

Quien o que entidad nos asegura que todos están en perfecto estado mental, que su religión no va a afectar a su trabajo, que sus problemas personales los han dejado fuera del aeropuerto o en tierra y que la ambición personal no ha podido con la ética y la moralidad.

En los últimos 5 años han tenido lugar 17 accidentes aéreos importantes con 1873 muertos y en ninguno de ellos se ha llegado a la exacta conclusión de porque ocurrió la tragedia, incluso de alguno de ellos aun no se ha encontrado ni el aparato ni a sus ocupantes.

Hay alrededor de un millón de trabajadores en los aeropuertos, en cada minuto del día hay 11.000 aviones en el aire y hay 100.000 vuelos diarios, en los tiempos que corren hay alguien que pueda asegurar que todas las personas involucradas en todos los vuelos diarios del mundo están en su sano juicio ?

La mayoría de los accidentes son provocados por problemas técnicos o por averías porque no dejan de ser maquinas que se estropean, pero que pasa con el resto ? las compañías y los gobiernos ocultan datos en algunas de las tragedias ?

Yo estoy de acuerdo con que me dejen en pelotas en un aeropuerto, pero al lado de la tripulación y de todas las personas que van a intervenir en el vuelo, todos iguales, faltaría mas.

Torre deme una pista .....

Torre deme una pista …..

 

Acerca de Carlos Fernandez Basterretxea

Tengo 64 años, soy informático y demasiadas aficiones que atender, modelismo naval, robótica, electrónica, escribir novelas, mi pagina web, la tienda virtual y sobre todo aficionado a vivir, amar y disfrutar los pequeños momentos de cada día que hacen que esta vida sea maravillosa y merezca la pena. Pruébalo, te gustara.
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *