Abdicación del Rey

Tras 39 años de reinado hoy ha abdicado el Rey de España, no cabe duda de que a sido una pieza importante en la historia de España y no solamente por su trabajo durante la transición y su plena dedicación, también por su cercanía al pueblo y su naturalidad.

Hasta principios del siglo XX las monarquías europeas eran las que manejaban los destinos de las naciones y prácticamente del mundo, pero hoy en día, cien años después,  las monarquías que aun perduran lo hacen a titulo honorifico y por tradición porque ya no tienen el poder de decisión que tenían antaño.

En España la mayoría no es monárquica,  es Juancarlista que no es lo mismo, y una cosa es tener un Rey por simpatía y otra muy distinta es tener un Rey que quiera gobernar y ademas estar casado con una señora que solo quiere ser reina de lunes a viernes porque necesita su tiempo libre los fines de semana, y para mas inri también es republicana y atea, y todo esto a la larga solo puede traer problemas.

Que Felipe esta preparado para gobernar no hay duda, pero que los problemas domésticos también influyen es obvio, como en cualquier familia, tampoco se si llegara a reinar como antiguamente y se quede en Rey de Castilla, parte de Aragon, las Batuecas y algo de Murcia porque los 20 viajes que ha echo últimamente a Cataluña y otros tantos al País Vasco no han sido solamente para ver el paisaje y mucho me temo que va a empezar su reinado con alguna mala noticia para el resto de los españoles.

No creo que este nuevo Rey diga muy a menudo la frase que hizo famosa su padre, “Me llena de orgullo y satisfacción…” en primer lugar porque no va a tener el mismo apoyo del pueblo que su padre y en segundo lugar porque el día que tome una decisión poco acertada se quedara sin cenar.

Entonces me compro ya la corona o que.

Que si, que me ha dicho que si….

Acerca de Carlos Fernandez Basterretxea

Tengo 64 años, soy informático y demasiadas aficiones que atender, modelismo naval, robótica, electrónica, escribir novelas, mi pagina web, la tienda virtual y sobre todo aficionado a vivir, amar y disfrutar los pequeños momentos de cada día que hacen que esta vida sea maravillosa y merezca la pena. Pruébalo, te gustara.
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *