Adiós Adólfo

Hoy ha muerto un símbolo, el político que cambio la historia de España y el hombre que nos llevo a una democracia, Adólfo Suárez ha fallecido hoy en Madrid a los 81 años, un hombre que derrochaba lealtad hacia España y hacia el Rey.

El hombre que acuño la frase “Puedo prometer y prometo” cumplió su objetivo con creces uniendo a todo un país bajo una misma ilusión, algo que se llamaba democracia.

Adólfo Suárez hizo muy bien su trabajo pero fue muy mal pagado por hacerlo, fue utilizado, y cuando todo estaba encauzado y ya no era necesario un gobierno de centro que contentara a la mayoría fue presionado por políticos, militares e incluso la Casa Real para que dimitiera dando vía libre a otras ideologías, aun así Adólfo Suárez acepto con patriotismo y lealtad la decisión que ya se había tomado, dando una vez mas ejemplo de integridad y moralidad, y anteponiendo como era su carácter los interés del país a los suyos propios.

Solo podemos agradecerle el inmenso esfuerzo que tuvo que desarrollar para llevarnos a todos al otro lado como si de un mago se tratara, recogió a todo el país en su mano, lo levanto con firmeza y con mucha suavidad lo deposito de nuevo en la libertad.

Ha muerto un hombre bueno, que también supo llevar con resignación y con inmenso dolor la adversidad que se cebo con su familia, y tampoco nunca sabremos si ese dolor potencio aun mas su enfermedad, pero estoy seguro que en la famosa fotografía con el Rey, de espaldas ya a la vida, la mano que te abrazaba era la de todos los españoles.

Adólfo, aunque tu ya no pudieras recordarnos, nosotros nunca te olvidaremos.

Descansa en paz.

pero eso seria lo mas facil

Si pudiera daría mi vida por España ……

Acerca de Carlos Fernandez Basterretxea

Tengo 59 años, soy informatico y demasiadas aficiones que atender, modelismo naval, robotica, electronica, escribir novelas, mi pagina web, la tienda virtual y sobre todo aficionado a vivir, amar y disfrutar los pequeños momentos de cada dia que hacen que esta vida sea maravillosa y merezca la pena. Pruebalo, te gustara.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>