Hoy ha muerto un símbolo, el político que cambio la historia de España y el hombre que nos llevo a una democracia, Adólfo Suárez ha fallecido hoy en Madrid a los 81 años, un hombre que derrochaba lealtad hacia España y hacia el Rey.
El hombre que acuño la frase “Puedo prometer y prometo” cumplió su objetivo con creces uniendo a todo un país bajo una misma ilusión, algo que se llamaba democracia.
Adólfo Suárez hizo muy bien su trabajo pero fue muy mal pagado por hacerlo, fue utilizado, y cuando todo estaba encauzado y ya no era necesario un gobierno de centro que contentara a la mayoría fue presionado por políticos, militares e incluso la Casa Real para que dimitiera dando vía libre a otras ideologías, aun así Adólfo Suárez acepto con patriotismo y lealtad la decisión que ya se había tomado, dando una vez mas ejemplo de integridad y moralidad, y anteponiendo como era su carácter los interés del país a los suyos propios.
Solo podemos agradecerle el inmenso esfuerzo que tuvo que desarrollar para llevarnos a todos al otro lado como si de un mago se tratara, recogió a todo el país en su mano, lo levanto con firmeza y con mucha suavidad lo deposito de nuevo en la libertad.
Ha muerto un hombre bueno, que también supo llevar con resignación y con inmenso dolor la adversidad que se cebo con su familia, y tampoco nunca sabremos si ese dolor potencio aun mas su enfermedad, pero estoy seguro que en la famosa fotografía con el Rey, de espaldas ya a la vida, la mano que te abrazaba era la de todos los españoles.
Adólfo, aunque tu ya no pudieras recordarnos, nosotros nunca te olvidaremos.
Descansa en paz.