España de luto

Hoy España esta de luto, o por lo menos todo aquel que se sienta español y no lo vea como una noticia del extranjero, aunque a estos tambien les ha pasado algo parecido y todo lo que llaman el extranjero se ha volcado en ellos, pero en sus conciencias queda y arrieros somos.

En el accidente de tren de Santiago lo que ha fallado son los controles automaticos que no
existian en ese tramo y no el conductor que ya ha admitido ir a 190 k/h en lugar de 80, jamas a ningun ser humano se le puede poner en las manos la vida de nadie sin ningun control, por eso precisamente, por ser humano, con sus pocas virtudes y con sus muchos defectos, y esto lo hago extensivo a cualquier profesion en la que dependa la vida de alguien, el ser humano tiene momentos en los que olvida sus responsabilidades independientemente de lo que este haciendo, convive con la rutina y con la desidia y si en ese momento tu vida depende ello, date por muerto.

Eso les ha pasado a 80 personas que habian depositado sus vidas en manos de un conductor sin control, si no somos conscientes de nuestras propias vidas como vamos a proteger la de los demas, por mucho que lo intentemos somos humanos y nunca pasara nada hasta que algun dia nuestra mente se aleje de las vidas que dependen de nosotros.

El maquinista solo es culpable de ser humano y de no ser consciente en cada segundo de las vidas que dependian de el, esto se puede trasladar a cualquiera de nosotros cuando conducimos un coche y llevamos a alguien, la vida de esas personas dependen de nosotros y casi nunca somos conscientes de que no somos propietarios de la vida de nadie.

Lamento muchisimo este desgraciado accidente y quiero enviar desde aqui mi mas sentido pesame a las familias de los fallecidos y desear una pronta mejoria a todos los heridos, cinco minutos les separaban de la vida pero jamas llegaron.

Jamas debio ocurrir ...

Jamas debio ocurrir …

Acerca de Carlos Fernandez Basterretxea

Tengo 64 años, soy informático y demasiadas aficiones que atender, modelismo naval, robótica, electrónica, escribir novelas, mi pagina web, la tienda virtual y sobre todo aficionado a vivir, amar y disfrutar los pequeños momentos de cada día que hacen que esta vida sea maravillosa y merezca la pena. Pruébalo, te gustara.
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *