Becas utiles

La reforma de la ley educativa no solo era importante sino que era imprescincible porque se gasta demasiado dinero publico para los pesimos beneficios que se obtienen.

Los informes internacionales que cada año evaluan el nivel de nuestros estudiantes indican
claramente que el sistema educativo en España no funciona, que el nivel cada vez es mas bajo y que el abandono escolar es cada vez mas alto, las consecuencias de este deterioro es que las licenciaturas españolas apenas tienen valor dentro del pais y en el extranjero ni se consideran.

Hasta ahora la nota necesaria para becar a un estudiante era de un 5,5 y no se puede entender que se ayude economicamente con el dinero de todos los contribuyentes a pesimos estudiantes que aprueban por los pelos cuando esta demostrado que la mayoria de ellos abandonaran sus estudios.

Subir un poco la nota necesaria para obtener una beca garantiza un poco mas que el dinero
que la sociedad va a invertir en ellos va a generar mejores estudiantes y mejores profesionales el dia de mañana.

Los debates sobre este tema solo insisten en que los mas perjudicados son los mas pobres y a mi esta afirmacion me parece de lo mas peregrina y falta de imaginacion, afirmar que los pobres son mas tontos que los ricos es de idiotas, todos tienen las mismas oportunidades, y tampoco podemos crucificar a las familias que a toda costa quieren un titulo para sus hijos a base de talonario, porque esto pasa en otros ambitos de la sociedad y nadie pone el grito en el cielo, siempre ha habido ricos y pobres pero si un pobre quiere estudiar de verdad tiene todas las ayudas necesarias para poder hacerlo al igual que un rico.

La sociedad esta obligada a dar una educacion gratuita y basica a todos los españoles, pero cuando se invierte dinero en estudios superiores los esfuerzos deben ser mutuos, la sociedad te paga la carrera pero tu estudias y cumples con un minimo, ademas, hasta ahora a los estudiantes becados que no acaban la carrera tampoco se les pide que devuelvan el dinero invertido en ellos y que no ha servido para nada, de igual manera a los que si la completan tampoco se les pide que den las gracias a la sociedad.

Los estudiantes que quieran obtener una beca deberan esforzarse un poco mas y no contentarse con terminar una mediocre carrera subvencionada con dinero publico y con el esfuerzo de toda la sociedad en lugar del suyo.

Preguntate si lo que estas haciendo hoy ...

Preguntate si lo que estas haciendo hoy …

Acerca de Carlos Fernandez Basterretxea

Tengo 64 años, soy informático y demasiadas aficiones que atender, modelismo naval, robótica, electrónica, escribir novelas, mi pagina web, la tienda virtual y sobre todo aficionado a vivir, amar y disfrutar los pequeños momentos de cada día que hacen que esta vida sea maravillosa y merezca la pena. Pruébalo, te gustara.
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *