Borriquitos como tu

Se han reunido los rectores de las universidades publicas de España y despues de mucho pensar durante varios dias han hecho participes al resto del pais de su conclusion “España esta perdiendo el conocimiento”, pero estan muy equivocados, España esta en coma, y debo entender que se quejan porque hay menos dinero para la investigacion, pero vamos a ser sensatos,  España es el mayor criadero de borricos del mundo amparado por las leyes de la educacion vigente que permiten a un zoquete terminar la carrera con algun suspenso de primaria, unos cuantos de secundaria, unos cuantos mas de la eso y otras cuantas mas de lo aquello, pero que esperaban ? eminencias o tarugos ?.

En este pais no vamos a inventar la polvora y efectivamente hay gente muy preparada pero como no se merecen trabajar en las condiciones que les ofrece este pais se van a instituciones extranjeras donde si se les reconoce su valia y aqui sigue vigente la frase de Miguel de Unamuno de ¡Que inventen ellos!.

A nuestra juvetud les cuesta expresarse por falta de vocabulario, leen a duras penas, escriben peor que leen, de matematicas andamos jodidos y en ciencias empatamos con Somalia y Nicaragua, ahi estan las estadisticas, y esto es el fruto de querer hacer de la educacion un libertinaje.  

Hay que cambiar la estructura de la educacion desde los niveles mas bajos, exigir responsabilidades tanto a los estudiantes como al profesorado, que muchas veces tienen tanta culpa como los alumnos, crear una educacion basada en el conocimiento y no en los ideales politicos del momento, olvidarnos de adoctrinar y recuperar tanto la educacion instructiva como la educacion moral que tambien se ha perdido hace tiempo.

Estos rectores deberian preocuparse mas por dar una buena educacion en sus aulas y pensar menos en la salud del pais para poder recuperar ese conocimiento al que ellos han contribuido a perder con su dejadez, la mayoria de los premios Nobel de este pais en cualquiera de sus categorias no han recibido ni de la decima parte de las ayudas que reciben muchos de los burros que cada año se licencian con diez suspensos.

Señores rectores, ustedes dirigen universidades subvencionadas con dinero publico, hagan lo mismo que hace cada familia de este pais, apretense el cinturon, no dilapiden el dinero que no es suyo y devuelvanles a las universidades españolas el nivel que nunca debieron perder, en parte por su culpa.

Y tu que vas a ser de mayor ....

Y tu que vas a ser de mayor ....

Acerca de Carlos Fernandez Basterretxea

Tengo 64 años, soy informático y demasiadas aficiones que atender, modelismo naval, robótica, electrónica, escribir novelas, mi pagina web, la tienda virtual y sobre todo aficionado a vivir, amar y disfrutar los pequeños momentos de cada día que hacen que esta vida sea maravillosa y merezca la pena. Pruébalo, te gustara.
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *