Una de piratas

No nos engañemos, los piratas han existido siempre, desde Barbarroja o Drake hasta nuestros dias, quiza mucho antes pero con menos publicidad.

En la edad media eran los señores feudales, hoy en dia le ponen siglas legales como la SGAE que aun siendo una entidad privada vive de medios publicos, del dinero de todos y de infiltrar piratas en bodas, bautizos, bodas y pueblos para ver si algun invitado borracho tararea algo que este registrado y asi poder pedir el rescate.

Hay un grave problema en Somalia, el que vive de la pirateria es el gobierno y los piratas que salen en la tele con fusiles trabajan para el, digamos funcionarios, como en muchos paises occidentales, pero con armas en lugar de polizas.

Los armadores ya estan cansados como es logico de pagar rescates, la verdad es que no se como se atreven los piratas a secuestrar un barco español, pais preparado para estas contingencias y mas, no tenemos mas que poner a trabajar al ministerio de asuntos exteriores y solucionado el asunto, a la vista esta.

A los piratas siempre se les ha combatido a base de tiros en cualquier epoca que es lo unico que entienden, este nuestro pais ha sugerido a los armadores que embarquen guardias jurados, sera para que insulten e intimiden a los piratas como hacen en los centros comerciales con quien les mira mal, y claro esta, los armadores han decidido contratar a exmilitares armados hasta los dientes para protegerse, no se si de los piratas, de esta nuestra politica o de las dos cosas.

Hoy tenemos a 36 personas secuestradas en un barco de bandera española, imagino que este nuestro estado se esta preocupando por su seguridad, de momento ha enviado una fragata para hacer fotografias, al final va a tener que ir Sarkozy para traerles en su avion privado y dejarles sanos y salvos en Cuatro Vientos como ya paso en otra ocasion.

Que Dios nos libre de todos los piratas del mundo incluidos los nuestros.

Acerca de Carlos Fernandez Basterretxea

Tengo 64 años, soy informático y demasiadas aficiones que atender, modelismo naval, robótica, electrónica, escribir novelas, mi pagina web, la tienda virtual y sobre todo aficionado a vivir, amar y disfrutar los pequeños momentos de cada día que hacen que esta vida sea maravillosa y merezca la pena. Pruébalo, te gustara.
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *