Balletkwondo

Hoy he asistido a un concurso que todavia no se de que iba y llegue a pensar que era un nuevo deporte, un centenar de chicos y chicas con cinturones de colorines efectuaban movimientos excentricos y desganados como si tuvieran retortijones de tripas ante la atenta mirada de lo que podrian ser sus profesores en la materia y de un jurado sin desperdicio.

Patetico, a los peques se les puede absolver dada su edad y porque se lo toman como un juego y eso esta bien, pero tios y tias hechos y derechos con un cinto negro a los que les olvida lo que tienen que hacer, que se parecen mas a maripilis que a profesores de artes marciales haciendo ballet por el tatami es para sentir vergüenza ajena y con la cara colorada me levante y me fui.

Esto es comprensible porque las academias de eso y con profesores asi tienen que seguir ganando dinero y dando medallas y diplomas a todo quisqui y a mansalva para no tener que cerrar.

Asi no se promocionan los deportes y asi nunca conseguiremos deportistas de elite, solo tendremos bailarinas vestidas de blanco con cinturones de colorines moviendose convulsivamente y con un kilo de medallas al peso cada uno.

No nos podemos quejar de los logros conseguidos en competiciones, creo que son mas de los que deberiamos conseguir y algunos practicantes de eso tienen mas salida en la danza clasica que en las artes marciales.

Aqui no cuidamos el deporte de elite ni nos gastamos un duro en ello aunque hay gente que lo merece y deberia dedicarse plenamente a ello pero hay un problema, que la gente tiene que seguir viviendo y tienen que trabajar perdiendo los mejores años en los que un deportista puede llegar a la cima.

En este aspecto seguimos siendo tercermundistas.

Acerca de Carlos Fernandez Basterretxea

Tengo 64 años, soy informático y demasiadas aficiones que atender, modelismo naval, robótica, electrónica, escribir novelas, mi pagina web, la tienda virtual y sobre todo aficionado a vivir, amar y disfrutar los pequeños momentos de cada día que hacen que esta vida sea maravillosa y merezca la pena. Pruébalo, te gustara.
Esta entrada ha sido publicada en Personal y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *